A lo largo de la historia han existido diversas opiniones sobre la forma de la Tierra.
El Terraplanismo es la creencia de que la Tierra es plana y no redonda.
El gran «boom» de esta creencia podría situarse en 2014 cuando Eric Dubay compartió un documento, «urbit et orbe», donde se aportaban más de doscientas supuestas pruebas del porque la Tierra es plana.
Hay gente que ha dedicado parte de su vida demostrar esta teoría.
- Mike Hughes falleció con tan solo 64 años debido al lanzamiento de un cohete casero, cuya intención era la de lanzarse a 1.524 metros de altura para demostrar su teoría. Pretendía sacar imágenes desde allí arriba para demostrarla.
- En 2020 una pareja, durante el confinamiento, decidió pasar ese tiempo navegando para encontrar «el fin del mundo». Comenzaron su viaje entre Sicilia y África. Tuvieron que ser rescatados ya que se perdieron al no saber utilizar la brújula con la que navegaban.
El pasado mes de septiembre tuvo lugar un congreso de terraplanistas. Se refirieron a este congreso como «un encuentro de amigos», pero terminó siendo un congreso al que acudieron más de ciento cincuenta personas. Esto significa que cada vez hay más gente que cree que la teoría del terraplanismo es cierta.
